Hacer del mundo una sola familia

Mt 13, 44. “Se parece el reinado de Dios a un tesoro escondido en el campo; si un hombre lo encuentra, lo vuelve a esconder, y de la alegría va a vender todo lo que tiene y compra el campo aquél.”

Bienvenido al presente blog. “El tesoro escondido” es un espacio donde voy compartiendo mi camino de fe en la misión que el Señor Jesús me/nos ha confiado, y que es la misión de la Iglesia. Compartir para alargar y enriquecer el círculo de los amigos de Dios: hacer del mundo una sola familia.

El blog no quiere ir en dirección única. Por eso, desde ahora te invito a compartir lo que el Espíritu de Dios te va sugiriendo e indicando. Esto me/nos enriquecerá mucho. Juntos, como la levadura en la masa, vamos colaborando paso a paso, gesto tras gesto, en la realización del gran proyecto de Dios. Mi oración y fraternidad te acompañan.

 

Ultimas entradas

La ministerialidad

Visitando las diferentes comunidades cristianas donde nos encontramos los misioneros javerianos aquí en Brasil, una realidad que aparece a primera vista es la ministerialidad, y por consiguiente la corresponsabilidad ejercida por el conjunto de la comunidad. Los laicos participan muy activamente en la vida de la Iglesia, sea a nivel interno como en su inserción …

Guaianases

Jorge, Santos y José Dolores forman una pequeña comunidad javeriana en la periferia de Sao Paulo. Sirven la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús situada en el corazón del barrio de Guaianases. Es difícil saber exactamente la población, entre 70 000 y 100 000 habitantes. La parroquia está dividida en treces comunidades, que podrían formar otras …